domingo, 25 de octubre de 2015

Glosario Magufoateo

 (Escrito y disfrutado hasta el hartazgo por Lalo Hidalgo y Carlos Sayyid, "términos y definiciones acuñados por diferentes amigos ateos")




"Reírse de uno mismo es una de las mejoresterapias que existen para afrontar los problemas y conseguir que estos no nos afecten en la vida diaria". Bueno, eso dicen algunos psicólogos. Es algo así como lograr posicionarse en un lugarcito alto donde has aprendido a conocerte tan bien que sabes que cuando la cosa es broma, es solo eso, broma, y no te afecta.

Profundizando un poco más en el arte de reírse de sí mismo, vamos a ahondar en el arte de reírnos de nuestras propias pseudoideologías. ¿Por qué? Porque podemos, porque no hace daño, porque nos permite ver a través de otras ópticas que hay algo en nosotros a lo que debemos echarle un ojito para mejorarnos cuando la "embarramos" sin darnos cuenta que nuestras actitudes a veces nos hacen ser bien pesados.

Los ateos, como cualquier otra persona, no estamos exentos de cometer errores en nuestra vida diaria y, al igual que cualquier otro ser humano, en ocasiones abrazamos actitudes a veces radicales que, si bien no siempre son molestas, sí pueden resultar risibles a ojos más observadores y cautos.

Por ello hemos decidido compilar para el disfrute de todos nosotros, ateos y no ateos, un pequeño Glosario que describe las actitudes que algunas personas de nuestra postura a-religiosa (y esto no exime a ningún creyente, pues ellos también pueden ser víctimas de tales actitudes, la creencia religiosa aquí no importa) suelen manifestar en algunos o muchos momentos de su cotidianidad, en su vida física o virtual.

Bienvenidos sean al Glosario de especímenes magufos ateos, espero que lo disfruten. Comencemos:



ASTROLOGNÓSTICO: Considera absurdas las religiones porque dice que los sagitarios son incrédulos por naturaleza. No sale de su casa sin leer la columna de Walter Mercado.

Ahí está pintado..


AntivacunATEO (alter de Antivaxteo): Les dice a los creyentes que si realmente confían en su dios, recen un padre nuestro en vez de ir al hospital, pero está seguro que la vacuna contra la polio produce autismo. No soportan ver una aguja... ni siquiera las de coser. Toman boing de guanábana.

¿Jummm?
or jummm...?


AteooommmmmADRES - Ateo espiritual, budista "laico", pacifista y trotamundos, nomás no le digas que el universo no es un toroide o que la geometría sagrada es una charlatanería porque sacan al chamuco, a Hades y al chupacabras en contra de tu indefensa madre. OMMMMMMMMMMMM

Ah, pues si, ¿no?


Ateoalienígenas (alter: Ateovni, Ateufo): Los dioses son aliens que vinieron a modificarnos genéticamente, porque la evolución es solo una teoría, y el ser humano no es capaz de obtener conocimiento ni construir nada sin la ayuda de extraterrestres que juegan a Age of Empires con nosotros.

¡Mira, Un Maussanita!


Ateo-antiasociación: Se cree superior por no asociarse y no estar de acuerdo con Dawkins y Harris (hay muchos que no están de acuerdo, pero sin esa arrogancia que gritan a los cuatro vientos por no asociarse).

Sorry, de momento no he cazado un especímen para exponer.

CONSPIRATEO. Ateo que cree que el gobierno de los EE.UU. está fumigando al mundo con "chemtrails" para controlarlo y que no cree en la virgen María pero sí cree que su mamá lo trajo al mundo "ella solita".

Verdad verdadera de que nos fumigan, ya me siento atolondrado


EspirituATEO New Age - Piensa que la religión es una cárcel del pensamiento pero cree en los chakras y los "beneficios del ayahuasca".

Sorry, de momento no he cazado un especímen para exponer.


HomeopATEO: Tienen fe, pero diluida en factor 10^60

Y esta me la dejó barata con el insulto, ¡otros son más charros aún!


MeditATEO: Le mienta la madre al Papa al ritmo de Ooooommm. Piensa que los rituales cristianos son una payasada, pero todas las mañanas se sienta en "flor de loto" y se fuma media caja de incienso. Huelen a sándalo.


Definitivamente se fumó la caja de incienso


ModerATEO: Es el que se encabrona cuando los "falsos" ateos criticamos a las religiones y sus creencias ridículas. Comienzan sus post diciendo "El verdadero ateo no hace eso...". Está esperando que editorial Grijalbo le publique su "Manual del buen ateo".

Un modestito ejemplar, los hay peores...


MisantrATEO: Odia a la humanidad, a los dioses, a él mismo, menos a los animalitos. A esos los idealiza hasta adorarlos.

No se si le gustaban los animales, pero la gente no mucho.


NATURATEÍSTA: Piensa que las vacunas y los medicamentos son solo un invento para el beneficio de Big Pharma y que los remedios naturales -como los “creó la Naturaleza”- son la única alternativa razonable. Odia a Monsanto y a los GMOs.

La Guanábana cura - cáncer... ¡Claro!


PubertiATEO: Aunque ya tiene más de 40, sigue viviendo con sus padres y presumiendo de su sexualidad -de cualquier inclinación- como si fuera un puberto.

Sorry, de momento no he cazado un especímen para exponer.

Este glosario estará en constante revisión / actualización para el placer de las mentes felices. Creemos que en este mundo globalizado, alguna buena persona estará por ahí feliz de verse identificada y reconocida finalmente dentro de su inigualable nicho social. Mientras tanto, los dejo con la siguiente reflexión: